Semillas Feminizadas
Las semillas feminizadas de Marihuana, son un tipo de semillas que han sido modificadas genéticamente para que sus cromosomas sean exclusivamente femeninos (XX).
Las semillas de marihuana feminizadas están desarrolladas para producir sólo plantas femeninas. Normalmente, una semilla de marihuana puede dar lugar a una planta femenina o masculina, mediante un proceso que depende de los cromosomas X e Y.
La "feminización" es una técnica que condiciona a las plantas femininas a obtener el polen masculino necesario para la producción de semillas.
Esto significa que, existe un 99% de posibilidades, de que las plantas de nuestra cosecha vayan a ser femeninas.
Son las más demandadas por los cultivadores. Son semillas que han sido desarrolladas especialmente para que las plantas que crecen de ellas, sean siempre hembras.
Esto lo consiguen manipulando las semillas genéticamente para que no tengan cromosomas masculinos. De esta forma, se asegura la planta que florece a partir de ellas, será femenina en el 99% de los casos y podrá dar lugar a la aparición de cogollos llenos de resina.Â
Para conseguir semillas femininzadas hay que utilizar un par de componentes quÃmicos sobre las plantas que queremos revertir el sexo y después con ese polen polinizar a las hembras de donde saldrán las semillas femeninas.
Cómo cultivar semillas feminizadas
1-. Humedad (siempre por encima del 60%).
2-. Cuidado con el calor. Nada de temperaturas que superen los 27 grados.
3-. Nitrógeno a tope.
4-. Luces azuladas o blancas.
5-. Menos fósforo y potasio.